lunes, 18 de mayo de 2009

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009


Quito, Ecuador, EVARED-ECUADOR.- Este 24 de mayo se celebra la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que tiene como tema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones: Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad".
El Santo Padre dirige este Mensaje de manera particular a los jóvenes, que se sienten a gusto en el mundo digital. Señala el extraordinario potencial de las nuevas tecnologías y redes si se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad. No duda en calificarlas como un verdadero don para la humanidad e invita a hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables.
 
En este mensaje, el Papa hace ver que la popularidad de estos medios responde al deseo fundamental de las personas de entrar en relación unas con otras, que tiene su raíz en nuestra misma naturaleza humana. Es un reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios, que quiere hacer de la humanidad entera una única familia.
 
Invita Benedicto XVI a quienes producen y difunden contenidos de los nuevos medios, a promover el respeto de la dignidad y el valor de la persona humana. Deben evitar la difusión de palabras e imágenes degradantes para el ser humano, y excluir lo que alimenta el odio y la intolerancia, envilece la belleza y la intimidad de la sexualidad humana, lo que explota a los débiles e indefensos. 
Asimismo, asegura que el ciberespacio impulsa el diálogo entre personas de diversos países, culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Evared Ecuador © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum