jueves, 16 de abril de 2009

La misión mueve a comunicadores y radialistas católicos


La proximidad del inicio de la Misión Nacional en Ecuador y la reflexión sobre la Jornada Mundial de las comunicaciones sociales 2009, que se celebrará el próximo 24 de mayo, convocó a los comunicadores y radialistas católicos del país para definir acciones y compromisos para fortalecer el trabajo evangelizador.
El auditorio Juan Pablo II, de Radio Católica Nacional, acogió a las y los comunicadores, motivados e invitados por la Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal, Radio Católica y la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-Ecuador.
Monseñor Manuel Valarezo, presidente de la Comisión de medios de la CEE compartió su experiencia tras participar en el Congreso Internacional que reunió en Roma a los presidentes de las comisiones episcopales de todo el mundo, en donde se analizó la realidad de la comunicación y la Iglesia en la perspectiva de elaborar un nuevo documento pontificio que acompañe el vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la comunicación, y la misión de los comunicadores.
Así también, el P. Nicolás Dousdebés, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal compartió sus reflexiones sobre el tema para la Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales.
Posteriormente, los participantes participaron de un taller para definir el perfil del comunicador evangelizador y misionero, y establecer mecanismos de cooperación para la producción y difusión de mensajes evangelizadores.
Las y los comunicadores realizaron importantes aportes y asumieron compromisos para fortalecer la tarea evangelizadora de nuestros medios.
Mutirao de la Comunicación
El tema del mutirao Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación estuvo también en la agenda del encuentro.  El Secretario Ejecutivo de la Organización Católica latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, Pedro Sánchez, explicó a los participantes los objetivos que busca el Mutirao de la Comunicación que se llevará a cabo en Porto Alegre, Brasil, del 12 al 17 de julio de 2009.
Según dijo, el mutirao es un esfuerzo de la Iglesia Católica latinoamericana para reflexionar sobre los procesos de Comunicación a la luz de una cultura solidaria.  Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Consejo episcopal Latinoamericano, CELAM; la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB; la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, entre otras organizaciones internacionales de comunicación como la RIIAL, SIGNIS, ALER, UCBC, RCR-Brasil/Unda Brasil; ALER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Evared Ecuador © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum