viernes, 28 de enero de 2011

Serie radial sobre Taita Proaño


Estrecho resultó el auditorio de la sede de los Medios Públicos del Ecuador para dar cabida a quienes no quisieron perderse la oportunidad de ser testigos de la puesta en escena de la serie radial "Taita Leonidas", producida por el Ministerio Coordinador de Patrimonio, en colaboración con la Radio Pública de Ecuador.  La presentación se realizó la noche del jueves 27 de enero, a dos días de la celebración de los 101 años de su natalicio

En varios de los programas se incluyen fragmentos de la voz original de Monseñor Leonidas Proaño, quien durante todo su ministerio sacerdotal y episcopal se caracterizó por creer  "en el amor y en la justicia de la causa de la iglesia de los más desposeídos".
La serie comprende 14 programas de 15 minutos cada uno, que se encuentran agrupados en seis capítulos temáticos.  La serie uno, titulada Tierra y justicia incluye cinco programas que narran las luchas por la tierra, que a partir de la segunda Ley de Reforma Agraria de 1973, se dieron en la provincia de Chimborazo.
En la serie dos, titulada Obispos Rojos se presentan dos capítulos que narran los acontecimientos de agosto de 1976 en que la policía detuvo a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que participaban en el Encuentro Internacional para estudiar y analizar la situación de la Iglesia Latinoamericana, que se reunieron en la casa de Santa Cruz, de Riobamba.
Evangelio Subversivo se titula la tercera serie que incluye tres capítulos que se refieren a la posición de Mosneñor Leonidas Proaño sobre la realidad de los indígenas.  La serie 4 la componen dos programas que cuentan sobre el compromiso de la iglesia con la realidad social, económica y política, en los años 70.
En un programa titulado Templo o Iglesia se refleja el pensamiento de Monseñor Proaño de una iglesia viva y comprometida con los pobres.
Finalmente, en el capítulo 6, titulado Educación y conciencia, se incluyen dos programas que recrean el compromiso de monseñor Proaño con la alfabetización y educación.
 La serie radiofónica fue dirigida por Lola García, a quien corresponde también la idea creativa.  La producción fue grabada en los estudios de CIESPAL.
Los programas pueden descargarse de manera gratuita desde la AUDIOTECA DE OCLACC
Fuente: Signis Ecuador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Evared Ecuador © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum