jueves, 24 de marzo de 2011

Radios Católicas buscan fortalecer una red



Con el compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan una red de medios de comunicación católicos del Ecuador, que incluya también otras iniciativas de comunicación eclesial, en el mundo de la televisión, la prensa y medios digitales, concluyó el Encuentro de Radios Católicas del Ecuador, convocado por SIGNIS Ecuador, con el apoyo del Consejo Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC.
El encuentro se desarrolló el 22 y 23 de marzo, en el auditorio Juan Pablo II de la Radio Católica Nacional, con la participación de representantes de las Radios Católica Nacional, Irfeyal, Santa María, Francisco Estéreo, Católica Santo Domingo, Católica Cuenca, La Voz de Galápagos, La Voz de Zamora, Salinerito, TV Los Encuentros, Católica Riobamba.
Participaron como expositores para orientar la reflexión el P. Paco Muguiro, sj, Director de Radio Marañón, de Jaén, Perú; Dra. Leticia Soberón y P. Ariel Beramendi, oficiales del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. La facilitación del encuentro estuvo a cargo de José Mármol, Presidente de Signis Ecuador.
Entre las conclusiones del Encuentro, los participantes decidieron conformar una comisión de animación para que se encargue de impulsar las acciones con la finalidad de constituir y formalizar una Asociación de medios de comunicación católicos.  Así también se comprometieron a crear espacios para intercambiar producciones radiofónicas y definir estrategias de comunicación que permitan multiplicar el mensaje evangelizador en todo el país, como campañas, y la difusión de cadenas radiales.
Así también se decidió solicitar un mayor apoyo del Episcopado ecuatoriano a las iniciativas y proyectos comunicacionales, a través de una Comisión Episcopal que anime y promueva la Pastoral de la Comunicación.
Fuente: Signis Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Evared Ecuador © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum