martes, 31 de enero de 2012

Representantes de Radios Católicas analizan proyecto de ley


Representantes de Radios Católicas se reunieron en Cuenca
 Radio Católica Cuenca fue la anfitriona de un nuevo encuentro de responsables y directores de las Radios Católicas del Ecuador, que se cumplió el lunes 30 de enero.  La reunión tuvo como tema central el análisis del proyecto de Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea Nacional.

Representantes de al menos doce radioemisoras católicas participaron del Encuentro convocado por Radio Católica Cuenca y Signis Ecuador.  La reunión contó con la asistencia de Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
 Durante la jornada José Mármol, representante de Signis Ecuador  ofreció una panorámica sobre el proceso de debate del proyecto de ley, y sobre la participación que ha tenido Signis.   
Según dijo, la Asociación Católica de Comunicación ha seguido con interés el debate en el proceso de elaboración del proyecto de ley y ha respaldado principios como el de la democratización de la comunicación, fundamentados en el rico magisterio pontificio y latinoamericano sobre comunicación.
Explicó que en la Instrucción Pastoral sobre comunicación, Aetatis Novae, se ofrecen orientaciones sobre el compromiso de la Iglesia Católica en la defensa del derecho a la comunicación, por lo que ve importante apoyar un proyecto de ley que democratice la comunicación.   Señaló que a su criterio el proyecto de ley contiene importantes propuestas que apuntan a la democratización de la comunicación, no obstante consideró necesario analizar con detenimiento el proyecto y realizar propuestas que mejoren la ley, y que garanticen el derecho de la Iglesia a contar con medios de comunicación.

Tras un análisis al contenido del proyecto de ley, sobre todo en los artículos relacionados a las concesiones de frecuencias, los participates resolvieron conformar una comisión que realice un análisis más detenido del proyecto, en la perspectiva de formular las recomendaciones sobre posibles reformas para ser entregadas a la Asamblea Nacional.

Representantes de Radios Católicas junto a Monseñor Luis Cabrera,
Arzobispo de Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Evared Ecuador © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum