jueves, 16 de agosto de 2012

Incendio silencia temporalmente a Radio Católica Cuenca


Foto: Diario El Tiempo
Un incendio de gran magnitud consumió la capilla y el techo del Seminario San Luis, de la ciudad de Cuenca.  El siniestro se produjo aproximadamente a las 22:00 del miércoles 15 de agosto.
La antigua edificación del Seminario se halla junto a la Catedral  La Inmaculada,  en el  Centro Histórico de la ciudad.
Entre las consecuencias que deja este incendio, la señal de Radio Católica Cuenca dejó de emitirse.  Según relata René Brito, Director de la radioemisora, “si bien las llamas no afectaron directamente a nuestros estudios, sí existen pérdidas materiales que hacen imposible emitir nuestra señal en las próximas horas”.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca, con el respaldo de unidades de Azogues y otras unidades de socorro, logró apagar el incendio luego de casi dos horas de arduo trabajo. 
Según testigos, el fuego se habría iniciado por la caída de juegos pirotécnicos sobre el techo de la antigua casona.
Según el arzobispo de Cuenca, monseñor Luis Cabrera, OFM,  el incendio representa “una gran pérdida para la ciudad”, pues el fuego consumió la capilla y una gran parte del Seminario San Luis. El prelado agregó que este jueves se realizará una inspección más detallada para valorar los daños y determinar si la Catedral sufrió alguna afectación.
La Asociación Católica de Comunicación, Signis Ecuador, expresó su “cercanía y solidaridad frente a las consecuencias que deja este infausto incendio. Hacemos votos porque pronto se restablezca la señal amiga de Radio Catolica Cuenca. Sientan nuestro abrazo fraterno”.
(Foto tomada de la edición digital de Diario El Tiempo, de la ciudad de Cuenca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Evared Ecuador © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum