domingo, 5 de octubre de 2008

Domund 2008 en Ecuador



  “Tú, eres la voz de Dios: Anúncialo” 
Las Obras Misionales Pontificias de Ecuador, convocan a la Jornada Mundial de las Misiones del 19 de octubre y que lleva por lema “Tú, eres la voz de Dios: Anúncialo”
Para motivar y preparar el "Octubre Misionero" en todas las Iglesias Particulares, parroquias, centros pastorales, escuelas, colegios católicos las OMP han elaborado un folleto que contienen una explicación de la historia e importancia de la Jornada, una síntesis de la vida de Santa Narcisa de Jesús que será canonizada el 12 de octubre, la biografía de San Pablo, una aproximación a la realidad religiosa, social, económica y cultura de cada uno de los cinco continentes, el Rosario Misionero y la oración de la Gran Misión Continental. Además la dirección nacional ha realizado un spot de radio y videos. 
Todo el material se está distribuyendo en todas las Iglesias particulares del Ecuador y en ellas se está trabajando para que llegue oportunamente a todas las parroquias, centros pastorales, escuelas y colegios católicos así como a movimientos juveniles, congregaciones religiosas. Además cada Obispo ha escrito una carta a los párrocos, capellanes, directores de escuelas y colegios católicos en la que les invitan a solidarizarse con la campaña del Domund y a ser generosos con la colecta.
También se promueve la Jornada a través de los medios de comunicación. Así en las radios católicas y otras se está emitiendo un spot que promueve el domingo mundial de las misiones, así como la difusión de varios programas de media hora sobre la dimensión misionera de la Iglesia.
En la Arquidiócesis de Quito, el equipo de animación que se constituyó para el CAM 3 ha asumido la responsabilidad de seguir trabajando por la Dimensión Misionera de la Iglesia Particular de Quito, y una de sus tareas más urgentes e inmediatas ha sido asumir la animación de la campaña del de la Jornada Misionera en toda la arquidiócesis. Para ello están utilizando la misma estrategia que emplearon para el CAM 3: División por zonas pastorales bajo la responsabilidad de un equipo, el mismo que se encargará de distribuir el material y programar encuentros de animación por el mes de las misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Evared Ecuador © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum